Consulta en GINOFIV

Consulta en GINOFIV

Para solicitar una consulta, puede realizar una visita a GINOFIV o llamarnos por teléfono. Nuestro personal de Recepción tomará sus datos personales y fijarán la fecha y hora de la cita.

Es conveniente para la primera consulta prepare los informes médicos, o pruebas diagnósticas realizadas con anterioridad.

Consulta Médica

Valoración y diagnóstico: La consulta con el médico comienza con la revisión de su historia clínica, antecedentes reproductivos, y tratamientos que haya recibido o esté recibiendo al momento de la visita. Es conveniente, si dispone de informes o resultados sobre su historial médico previo, que los aporte en esta primera visita. Una vez repasado el historial clínico, el médico podrá determinar las pruebas adicionales que estime convenientes, así como una exploración ginecológica. El doctor le informará en todo momento sobre la finalidad de cada una de las pruebas.

Orientación al tratamiento: En este momento, si el médico dispone de toda la información necesaria, concretará el tratamiento a realizar, la medicación necesaria y las posibles pruebas complementarias al tratamiento. Además, en ese mismo momento, recibirá los formularios de consentimiento. Es posible que en alguna ocasión, el médico precise disponer de algún resultado antes de fijar el tratamiento. En este caso, el tratamiento definitivo será concretado en una segunda visita.

Espermiograma

Para completar el diagnóstico es posible que sea necesario valorar también, en el caso del hombre, el semen. El seminograma (o espermiograma) nos permite estudiar la concentración de espermatozoides, su movilidad y su morfología, detectando posibles alteraciones. Para realizar este estudio, es necesario contar además con un análisis serológico previo. Esta prueba la podrá realizar en nuestro instituto.

Presupuesto

Al finalizar la consulta con el médico, en el Departamento de Administración le ofrecerán un presupuesto detallado que incluirá tanto las técnicas relativas al tratamiento que le hayan propuesto, como las analíticas y pruebas previas que el médico les solicite.