Psicología

Medicación

Un diagnóstico de infertilidad puede provocar un sinfín de sensaciones en alguien que desea tener un hijo. Desde pensar que hubo un error a finalmente y quizás después de una segunda opinión, asumir la noticia con mucho dolor.

Quienes viven este proceso pueden llegar a tener sentimientos que a veces generan soledad y culpa. Me siento mal porque decido no asistir a reuniones familiares o al baby shower de mi amiga Mariana… Y ustedes, para cuando los hijos? Ya no quiero que me pregunten más!! Es importante saber que esto que sientes es normal que suceda, pero no hay que dejar que estas emociones se acumulen en nuestro interior y permitir que nos gobiernen.

A través del apoyo psicológico se pretende acompañar este proceso y comprender que mente y cuerpo no son entidades separadas sino que se complementan y que pueden trabajar juntas para lograr un mejor resultado.

El proyecto de tener un hijo, ya sea que lo hagamos solas/os o en pareja, no tiene por qué vivirse en solitario. Tener con quien hablar y descargar lo que sentimos, como también incorporar herramientas que nos ayuden a manejar lo que vivimos es necesario para poder transitar de manera saludable el tratamiento.

En Ginofiv, el apoyo psicológico es muy importante, estamos para acompañarte, para sostenerte en el camino y no dejarte recorrerlo solo.

Te esperamos.